Acerca de mí

Mi foto
Caracas, Dtto Capital, Venezuela
I'm who walk through the water

martes, octubre 03, 2006

Demencia o Realidad

Lamentablemente la cordura es así, nada puede deterla de su elocuencia.... Pero, ¿Por qué redimirnos a su voluntad? ¿Acaso mi locura para otros formaría parte de la elocuencia y de la cordura en sí? O ¿Es que acaso los que nos consideramos cuerdos estamos más locos que aquel que asegura que su demencia forma parte de su entorno real? De nuevo pregunto ¿Dentro de la realidad de un demente estaría presente la verdadera cordura? ¿Será que los verdaderos locos somos nosotros y los juzgamos a ellos en función de nuestra perspectiva? Todo esto dependerá de lo que se pueda considerar como realidad. La realidad para un ser difiere entre la realidad de otro, todos tenemos diferentes perspectivas de la realidad, y ello viene dado de las diferentes experiencias que el individuo experimenta a lo largo de su vida. Y a su vez dependerá de como hayan afectado directamente todos estos fenómenos al individuo mismo. Entonces ¿Cómo podemos determinar la realidad? ¿Existe un mecanismo, método o forma de tomar la realidad de una persona y proyectarla en el espacio para comprobar su cordura?. No hay concepto alguno que describa con detalle que es la realidad para un individuo, la verdad universal de lo que significa.... Creo que debo leer mucho a Kant que realizo diversos libros en relación a la perspectiva de la realidad con su obra "Crítica de la razón pura". Quizá pueda entender mi realidad que no logra encontrarse con mi yo interno y asi determinar mi demencia o en su defecto el grado de cordura.

Odín Isaac Herrera

No hay comentarios.: